viernes, 23 de noviembre de 2018

El Intocable

Nicolino Locche nació un 2 de septiembre de 1939 en Mendoza, Argentina. Poseía un estilo diferente, con la mano izquierda baja, como "invitando a que le peguen", el que se atrevía debía dar el paso atrás con una fábrica de guantes encima, una velocidad impresionante. "El Intocable" así era su apodo, coordinaba correctamente la distancia, la velocidad y la precisión, caminaba muy bien el cuadrilátero, un maestro! Luego de conseguir el título argentino siguió el título sudamericano. De a poco fue logrando llamar la atención y conquistando adeptos con su estilo que no era común en aquella época, fuero desfilando figuras de ex-campeones como Ismael Laguna, Joe Brown, Carlos Ortiz, hasta que llega la oportunidad el 12 de diciembre de 1968 ante el ex infante de marina de Estados Unidos, el hawaiano Takeshi Fuji radicado en Japón, (Reach Out Ill Be There, estaba de moda y sonaba muy lindo), conquista el cinturón welter Jr. y lo defiende en seis oportunidades, el 10 de marzo de 1972 en Panamá cede el título por la vía de las tarjetas ante Alfonso Frazer.
El 7 de septiembre de 2005 fallece en Mendoza, Argentina a la edad de 66 años a causa de un paro cardiorespiratorio. Un verdadero Gigante!

"Siempre hay un lugar en las cumbres para el hombre valiente y esforzado". (TC)


sábado, 17 de noviembre de 2018

Henry Armstrong

"Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría". (proverbio árabe)

Armstrong nació el 12 de diciembre de 1912 en Columbus, Misisipi y a temprana edad se mudó con su familia a San Luis, Misuri. Armstrong debutó como profesional el 28 de julio de 1931, pelea en la que perdió por nocaut en el tercer asalto frente a Al Iovino.. Entre 1936 y 1938, Armstrong sigue combatiendo en Los Ángeles, Ciudad de México y San Luis. En 1937 disputó 22 combates, todos ellos con victoria, 21 por nocaut. Entre 1939 y 1940 defendió su título de peso welter, venciendo, entre otros, al futuro campeón de peso medio Ceferino García, En 1944 disputó diecisiete combates, 14-2-1, con una victoria frente a Belloise. Un año más tarde, en 1945, (Glenn Miller, antes de ser su avión derribado por fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, había dejado una joya musical que sonaba muy bien "Moonlight Serenade") Armstrong tomó la decisión de retirarse del boxeo tras conseguir una victoria, sufrir otra derrota y empatar una pelea. Si bien participó en ceremonias y veladas de boxeo tras su retirada, Henry mantuvo un perfil bajo durante el resto de su vida. Abrazó con todas sus fuerzas, su mente y su corazón aquello que para otros significaba "El opio de los pueblos...". Se dedicó a servir a Dios en la Iglesia Bautista y fue ordenado pastor, enseñando a boxear a futuras promesas del deporte. 181 combates, 150 victorias (101 por KO), 21 derrotas y 10 empates. Combatió en la división Pluma, Ligero y Welter, estatura 1.66, estilo ortodoxo. Falleció el 22 de octubre de 1988 a los 75 años.


"Mi consejo es que te permitas abandonarte a Dios, sin aferrarte a un resultado, permite que su Amor fluya libre dentro de ti y deja que Dios te sorprenda".

martes, 13 de noviembre de 2018

El gran Benny Leonard

"El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón." (Honoré de Balzac).

Benjamin Leiner nació (07/04/1896-18/04/1947) y se crió como un joven en el gueto judío , ubicado en el Lower East Side de Manhattan , en la ciudad de Nueva York, fue criado con mucho amor por su madre.
Su padre luchó por mantener a una esposa y ocho hijos trabajando días de doce horas en una tienda de ropa a veinte dólares por semana.
Leonard a sus escasos 12 años de edad, veía que la familia pasaba necesidades y eso empezó a moldearse en lo más profundo de su ser. Comenzó su carrera profesional en 1911 a la edad de sólo 15 años y tomó el nombre de Benny Leonard para evitar que sus padres descubrieran, que se había decidido por el mundo del boxeo profesional para ganar dinero extra y así ayudar a la familia. Leonard era conocido por su velocidad, reflejos de rayos, excelente técnica de boxeo y habilidad para mover rápido sus pies. Aprendió a conectar con precisión y potencia, registró 70 nocauts en sus 89 victorias. Fue derrotado sólo seis veces en su carrera y se vio obligado a empatar en pocas ocasiones. Como era común en la era en la que luchó, participó en muchos combates sin decisión y se cree que participó en alrededor de 96 peleas. Se distinguió por ganar de manera decisiva más del 90% de sus encuentros en su mejor momento entre 1921/32.
Con sus victorias al comienzo de la carrera, Leonard había ganado lo suficiente para en 1916 trasladar a su familia desde su gueto de Lower East Side a un mejor vecindario en Harlem, una meta que había tenido desde que comenzó en el boxeo.
Leonard, de 21 años, se enfrentó por tercera vez al campeón de peso ligero Welsh en el Casino de Manhattan el 28 de mayo de 1917. El retador derrotó al campeón tres veces en la novena ronda antes el árbitro Billy McPartland detuvo la pelea con Welsh colgando inconsciente de las cuerdas, convirtiendo a Leonard en el campeón mundial de peso ligero . Reflejando los sentimientos del perfecto hijo judío, Leonard confió a la prensa: "Mi madre merece todo el mérito. Ella siempre me hizo vivir bien Leonard anunció su retiro del boxeo el 15 de enero de 1925, como el actual Campeón Mundial de Peso Ligero en parte porque su madre quería que abandonara el boxeo, debido a su mala salud. Perdió la mayor parte de su considerable fortuna de las inversiones en bienes raíces, el boxeo y su trabajo como actor, en la crisis del mercado de valores de 1929.  terminó su carrera cuando fue eliminado después de 6 asaltos por el futuro campeón, el boxeador irlandés-estadounidense Jimmy McLarnin en el Madison Square Garden. Después de la pérdida, el New York World Telegram escribió: "El verdadero Leonard ya es inmortal, el artista de la lona con encordado que se deslizó hacia arriba y hacia atrás, el genio de los golpes de puñetazos, el as del contragolpe de los reflejos del rayo".
Canción "I Didn't Raise My Boy To Be A Soldier", (fue un suceso en esos años) antiguerra americana que fue de influencia en movimiento pacifista en los Estados Unidos poco antes de la Primera Guerra Mundial.

"Tal vez en el dinero encuentres un poco de felicidad, en las amistades encuentres alegrías, en las medicinas la cura para tu enfermedad, pero el amor solo lo encontraras en tu familia".

martes, 6 de noviembre de 2018

EL PODER DE LA VOLUNTAD Y LA AMISTAD.-

Corría el año 1954, cuando Miles Davis con sus 28 años, decidió ver a su padre en busca de ayuda para abandonar su adicción a la heroína. El flagelo ya había comenzado a hacer estragos en su organismo y necesitaba ayuda pero nada podía lograr si no se apoyaba en el poder de la voluntad para abandonar el vicio. Pero aquí tuvo mucho de influencia la figura de Sugar Ray Robinson a quien más admiraba en el mundo. Pasó varios días encerrado en su habitación, padeciendo el síndrome de abstinencia, Cuando salió a ver la luz del sol dijo: "Estoy listo".
Desde 1954 hasta el final del la década se sucedieron obras maestras que influenciaron generaciones posteriores en casi todo el mundo.
Desde niño siempre le gustó el boxeo, sentía admiración y mucho respeto por Sugar Ray Robinson, un peleador con clase disciplinado y muy responsable a pesar de su fama de "mujeriego", cuando entrenaba no había mujeres cerca.
Miles y Sugar Ray se hicieron amigos. “Cuando ves a un buen boxeador es una forma de arte”, decía el trompetista. El ritmo es todo en el boxeo. Cada movimiento empieza con el corazón”, señalando al campeón de peso welter que, sin más, es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos por periodistas deportivos, boxeadores y entrenadores. Para Muhammad Ali, por ejemplo, era “el rey, el maestro, mi ídolo”, y Sugar Ray Leonard adoptó el apodo “Sugar” en honor a Robinson. Asimismo, en 1999, la agencia de noticias AP lo nombró el mejor boxeador del siglo XX.

"Es en nosotros mismos que somos de una forma u otra. Nuestros cuerpos son nuestros jardines en los cuales nuestras voluntades son sus jardineros". (WS)